domingo, 26 de enero de 2014

Comenzando con la luna...

Como el tema del espacio es tan amplio, hemos intentado ver qué era lo que en principio les llamaba la atención, la semana pasada leímos algunos cuentos que estaban relacionados como el cuento de ¿ A qué sabe la luna? que aunque ellos lo conocen de sobra porque es uno de sus cuentos preferidos, esta vez podía ayudarnos a comenzar este proyecto, en otra entrada pondremos el juego motor que hicimos sobre el cuento.

Pero aquí voy a intentar describir todas las cosillas que hemos comenzado haciendo esta semana.

Lo primero fue escribir en el "Cuaderno de Bitácora" todas las cosas que pasaron la semana pasada van ahí resumidas y poco a poco fueron copiando lo que anteriormente habían recordado en asamblea qué es lo que había ocurrido, la verdad es que fueron muchas cosas juntas.









A lo largo de la semana hemos aprendido cosas de la luna, sobre todo que la luna se ve diferente porque está en diferentes fases, nos hemos quedado con los nombres de las más características: llena, nueva, creciente y menguante. También hemos leído información y hemos visto fotos de la luna de cerca, vimos que tiene cráteres que parecen volcanes, que no tiene luz aunque la veamos brillar es por los reflejos de la luz del sol.
Para afianzar lo aprendido han hecho trabajos de todo tipo:


"Han realizado con masa de modelar y sal gruesa una réplica de la luna en pequeño"







Ahhh!!! también hemos tenido cumple, de nuestro compañero Miguel que ya ha cumplido 5 años.




También hemos hecho estampaciones con los tapones para que parezca la silueta de la luna y posteriormente han escrito y dibujado sus fases, por supuesto cada uno a su manera y respetando su nivel (copiando, pensando con ayuda de la maestra, pensando solos, etc..)




Bueno esta semana seguiremos aprendiendo cosas de la luna, esperemos que todos los niños/as hayan hecho la tarea en sus casa y hayan observado con ayuda de sus familias en qué fase estaba.

A continuación pongo unos vídeos que hemos visto en clase.





¡Hasta mañana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario