Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de usar en nuestro centro un "Kit de papel reciclado" al estar dentro del programa RECIESCUELAS. Teníamos el tiempo justo para usarlo ya que va pasando por los diferentes centros de Almería pero nosotros aprovechamos para aprender ¿qué necesitamos? y ¿cómo lo hacemos?
Como yo misma no tenía mucha idea, desde el programa teníamos la opción de ver el siguiente vídeo que nos explica perfectamente cómo usar el kit y la verdad es que después de ver el vídeo todo fue bastante fácil.
Así que nos pusimos manos a la obra en clase. Bueno antes de empezar hablamos de la importancia de no malgastar el papel y de intentar usar el que tenemos de la mejor manera posible, además de lo importante que era reciclarlo para poder hacer nuevo papel como el que hicimos un poco más tarde.
Es importante que el alumnado vea la repercusión que tiene en nuestro planeta el gasto de papel, la tala de árboles, algunas fotografías, la importancia para los humanos, para los animales, de esta manera podemos llegar un poco a que ellos/as sientan esa necesidad de cuidarlo.
Después de esto comenzamos el proceso en el aula, aportando cada uno su granito de arena:
Al terminar cuando se secaron pensamos cuál podía ser su uso, sabíamos que era una muestra y no teníamos mucho papel, pero como se acercaba el día del libro y teníamos que hacerle un regalo a nuestro compañero/a de los mayores pensamos que podríamos hacer unos bonitos marcapáginas, y así fié, escribirán sus nombres dibujaron, etc... y nadie puede dudar que quedaron preciosos.