domingo, 13 de octubre de 2013

¡EL EMBARAZO Y EL ASEO DEL BEBÉ!

Comenzamos la semana con lo primero que les había llamado la atención de los bebés, "la barriga de las mamás", así que la sesión de psicomotricidad de esta semana estuvo relacionada con este tema.
Realizamos una sesión con globos, primero había que intentar hincharlos solos y sino con la ayuda de alguien.




Y Ya que estaban inflados...


 A imitar que teníamos un bebé dentro de nuestra barriga, algunos la tenían muy grande, otros más pequeña, igual que las mamás, pero a todos les encantaba jugar, caminamos como embarazadas, teníamos mucho cuidado al correr, al sentarnos y al tumbarnos.






También les acunábamos y finalmente hicimos ejercicios con los globos, soplar, dar con la palma y caminar con el globo en diferentes partes del cuerpo.
















Se lo pasaron genial, y eso que tuvimos el inconveniente de no poder usar el gimnasio como teníamos planeado.

IMPORTANTE: A partir de ahora, realizaremos la psicomotricidad los lunes.

Esta semana también hemos tenido la suerte de que la mamá, el papá y la hermana de Miguel García, han venido a visitarnos y nos han contado un montón de cosas interesantes, sobre todo del aseo de los bebés.
1º Vimos un vídeo del primer baño de Miguel, se quedaron impresionados con todo lo que lloraba y bueno cuando lo secaban vieron la pinza del cordón umbilical y Carmen les explicó para qué servía y que por eso después todos tenemos un ombligo.



Después nos hicieron un simulacro del baño con Belén, que se portó estupendamente.


Miguel ayudando a su madre.
 Trajo todo lo necesario para el momento del baño, repasamos vocabulario, trabajamos el sentido del tacto y pensamos las diferencias entre las cosas de los bebés y las de los mayores.




" Todos estaban muy atentos"
  También aprendimos qué necesitamos y cómo se cambia un pañal.




La familia al completo

Y para terminar todos y todas tuvieron la oportunidad de coger a Belén.






Y Después repasamos todo lo aprendido y en el momento de rincones pudieron jugar a cambiar a los bebés de la clase. No se les olvidaba ninguna de las indicaciones.




En la mesa de trabajo, confeccionamos un pañal lleno de caca y pipí con pintura de dedos.



 A lo largo de la semana, jugaron con bebés, recortamos un montón de cosas de bebés y de mayores que posteriormente debían de clasificar ellos solos, la verdad es que es increíble lo bien que lo han hecho, y cómo conocen las diferencias y clasifican.


AHHH!!! y también nos ha dado tiempo de decorar nuestra carpeta para poder llevar el "Libro de cuando eran bebés"

Han quedado totalmente personalizadas.





Y como la semana ha sido muy intensa, la verdad es que estamos haciendo montones de cosas, hemos de reconocer que los niños/as están mucho más tranquilos desde que están separados, trabajan mucho mejor, nosotras podemos prestarle una atención más personalizada y ya apenas hay conflictos, así que esto ayuda a querer hacer otras muchas más cosas, como por ejemplo... PLANTAR.







¡A ver si crecen!

Aquí tenéis un audio de la reflexión desde la perspectiva de uno de los niños ( Raúl)  de cómo fue la visita.

Para escucharlo pincha aquí.

http://audioboo.fm/boos/1654272-raul

Vídeo de la visita:



1 comentario:

  1. Me parece maravilloso como 29 niños pueden llegar a concentrarse y estimularse de esa forma . Gracias por compartirlo con las familias

    ResponderEliminar