martes, 14 de enero de 2014

¡HA VENIDO EL PRINCIPITO!

Hemos empezado un nuevo trimestre y aunque la semana pasada fue bastante tranquila, ésta ha empezado con muchas emociones.
Para empezar, ayer lunes nos hizo una visita para enseñarnos cosas de educación vial " El policía Pepe". Nos puso un vídeo de lo que le ocurría a un conejito de camino a la escuela, hizo mucho hincapié que hay que ir siempre de la mano de los mayores y que la acera no es un lugar para jugar, hay que irse al parque o sitios parecidos. También le dio mucha importancia al uso del cinturón de seguridad y las sillas para los niños/as, estuvieron muy atentos.





También fue el cumple de Kevin


Pero hoy martes al llegar al colé nos hemos encontrado con un cartel en nuestra clase que decía prohibido el paso, se han quedado muy preocupados, pensando que si ya nunca más iban a poder pasar por esa puerta. 



¡qué caras!

Hemos ido por la clase de la seño Ana y había otro cartel que decía: "sigue el camino de las estrellas", lo hemos buscado hasta que alguien se ha fijado que estaban en el suelo de la clase. 







Los niños/as empezaban a estar súper emocionados, no sabían lo que se iban a encontrar. Han seguido las estrellas que había colocadas por el suelo de toda la clase y nos han llevado a la clase de la seño Sonia, hasta que hemos visto otro cartel en el suelo que decía "mira para arriba".
AHHHHHH!!!!! había una cosa colgando, eran unas cartas, las hemos leído, todos muy atentos, para ver quién había puesto todo eso.


La ceño también estaba nerviosa, todas las fotos borrosas...


Las cartas del Principito.




Nos ha dejado el libro de su historia por si queremos leer algún trozo.

¡Y las estrellas de regalo!


En la carta ponía que era "EL PRINCIPITO", un niño que vive sólo en un planeta y se aburre y entonces se pone a mirar las cosas que hay en el espacio, pero como allí no tiene ni libros ni internet, no puede saber los nombres de las cosas que ve. Les ha pedido ayuda a los niños/as de 4 años para que busquen cosas del espacio y todo lo que aprendan lo pongan con forma de libro y se lo envién al Principito para así tenerlo él allí. Les ha encantado la idea de ayudarle, después han flipado cuando le ha dicho que las estrellas eran un regalo para ellos y han visto que llevaban el nombre de cada uno: 

(Algunas de sus dudas e inquietudes que han surgido)
  • ¿cómo ha bajado?
  • ¿cómo se sabe nuestros nombres?
  • ¿cómo ha vuelto a subir?
  • ¿cómo ha recortado las estrellas?
  • ¿va a volver?
  • ¿cómo le vamos a enviar su libro?
  • Podemos hacer un cohete espacial
  • Con ventanas y aparatos
  • y habrá que hacer un traje de astronauta por si alguien viaja en el cohete
  • También podemos ir en avión
  • No porque sólo van por el cielo y hay que llegar hasta el espacio.
  • ¿Podemos ir todos?
  • ¿y cómo vamos a construir un cohete porque tiene que ser de verdad?

¡¡¡Y al llegar a la biblioteca ¿quién estaba en la entrada?!!!!





Y después de mirar durante un tiempo los libros hemos escrito
 y dibujado lo que nos ha llamado la atención.





Al final del día han hecho estrellas con plastilina.
 Después de todo esto ha sido un poco difícil seguir con la rutina, también porque cuando hemos vuelto de la biblioteca eran ya casi las 10.45h, el tiempo había pasado volando, pero y lo emocionados que estaban...
Mañana escribiremos la nota a las familias para empezar a aprender cosas y poder ayudar a nuestro nuevo amigo.
"EL PRINCIPITO"
UN SALUDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario