martes, 4 de febrero de 2014

Trabajando las exposiciones orales

La tarea de la semana pasada era buscar y preparar en casa una noticia del sol o de la luna para poder después contarla en clase.
La verdad no muchos niños/as lo hicieron, puede parecer que estas actividades no son "tarea", pero para nosotras sí lo es y por supuesto mucho más importante que la de realizar una hoja de caligrafía de letras o números. Estas actividades requieren una ayuda importante por parte de las familias porque son retos a superar en el aula. Todos sabemos lo que nos cuesta hablar en público y lo mal que se nos suele dar, probablemente por lo poco que este tema se ha trabajado en las escuelas.
Así que nosotras vamos a empezar con pequeñas cosas y poco a poco, esta ha sido nuestra primera prueba, aunque les dimos unas pequeñas pautas de cómo hay que dar una noticia, cuando lo hicieron no les corregimos, porque la idea es ver este video con ellos y que ellos mismos evalúen sus pequeños fallos para aprender a hacerlo mucho mejor.
Más adelante añadiré los comentarios de la auto-evaluación.

¿A ver qué os parece?:


El lunes vimos el vídeo con ellos, les dio a muchos mucha vergüenza verse en la tele, pero enseguida se daban cuenta de los pequeños fallos, y los transformamos en propuestas de mejora para hacerlo a la próxima estupendamente. Fuimos apuntando algunas de las cosas que salieron :

No deberemos dejarlo mucho para que no se les olvide.

2 comentarios:

  1. Yo si le explique a Susana lo del eclipse de luna, pero no se acordó, sería demasiado complicado para ella ja ja ja.

    ResponderEliminar
  2. Un vídeo increíble maestras, yo el año pasado tuve la oportunidad de hacer algo parecido en mi clase, y es una actividad enriquecedora para todo el grupo. Y como bien explicáis importante en su educación y desarrollo, hablar en público es algo que jamas nos enseñan y sin embargo fundamental para desenvolvernos en el mundo.
    ¡Bravo por estos pequeños sabios, sus maestras y familia!

    ResponderEliminar