martes, 9 de diciembre de 2014

Damos fin al trabajo de las esculturas con una hecha por todos y todas.

Como ya dijimos para dar fin al trabajo realizado de las esculturas se ha realizado una exposición a nivel de centro y para ello nosotros llevamos algunas de las cosas que habíamos hecho además de la gran escultura. 
Para la realización de esta escultura se pidió colaboración de las familias para venir a clase a ayudar a  construirla en un rincón, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR AQUELLAS MADRES QUE SE OFRECIERON A PASAR UN RATO CON NOSOTROS/AS Y HACER QUE QUEDARA TAN MAGNÍFICA.

Comenzamos su elaboración con una asamblea donde teníamos todo el material recopilado porque queríamos que fuera de material de desecho. Después de algunas propuestas de qué hacer la más aclamada fue la de hacer un robot, yo creo que bastante influía por la reciente visita de los robots al centro, pero si era lo que ellos/as querían adelante. Por grupos iban pasando a colaborar y a dar ideas de qué podía ser cada objeto o cómo se podría hacer cada parte del robot, y aunque en ocasiones como era divicil eran los adultos los que lo pegaban lo hacían donde decían los niños/as o se las ingeniaban para intentar conseguir sus peticiones, así se las arreglaron para poner dos bolas en los ojos, un tapón de ombligo, collares, etc... ¡ FUE TODO UN TRABAJO EN EQUIPO ! y así el resultado fue espectacular.
Después se llevó a la exposición del centro en la cual tenía un compañero robot, que había salido del otro aula de 4 años y a muchas otras esculturas increíbles.

La visita a la exposición la realizaron con las familias en horario de tarde y el martes fuimos toda la clase por si alguien no había podido asistir.





















Aquí añado el enlace para ver el video resumen colgado en el blog del centro


Y el trimestre que viene más...







No hay comentarios:

Publicar un comentario