martes, 21 de mayo de 2013

Regalo de la Familia

Desde hace unas semanas empezamos a trabajar en la elaboración del regalo para el día de la Familia (15 de Mayo), ya que el ciclo prefirió realizar un regalo para este día mejor que específico para el día del padre y de la madre,, ya que las situaciones familiares de nuestros niños y niñas cada vez son más complicadas. De esta forma, hablando de la familia, eso no nos falta a nadie, ya sean más o menos, pero todos tenemos a alguien a nuestro lado que consideramos "nuestra familia".
Esto es lo que piensan ellos de quienes son su familia:


Esta actividad se realizó en asamblea y yo iba anotando sus opiniones, también pregunté qué hacen la familia y qué les gusta hacer con ellos:




Ya que tenemos claro qué es la familia nos ponemos manos a la obra, necesitaba mucha preparación y mucho sitio, empapelamos una pared de los pasillos para que lo pudieran hacer allí, en 1º lugar plasmaron sus huellas con pintura negra en unos parasoles de cartón y cuando ya estaban secos...venía lo mejor!!!!    ¡a manchar con pintura!

Lo hicieron con diferentes instrumentos, brochas gordas, final, spray, diferentes colores, etc...; la única premisa es que no se podía pintar, sólo salpicar pintura, aunque de vez en cuando alguna brocha se escapaba, se lo pasaron genial, al principio les daba como un poco de miedo, pero enseguida se soltaban y empezaban a divertirse. 

Para mi entender quedaron chulísimos, queríamos que fuera algo abstracto, de forma que ellos pudieran participar lo máximo posible, espero que a todos os haya gustado.















¡QUÉ CONTENTOS QUE SE FUERON CON SU REGALO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario