jueves, 14 de noviembre de 2013

Salida al teatro: " EL ESPANTAPÁJAROS FANTASMA"

Hoy hemos ido al teatro, ha sido la primera vez juntos y sigo pensando que es un sitio increíble para verles las caras de emoción, de nervios por no saber lo que va a pasar, por ir a un sitio nuevo....
" Saliendo del cole"










" A punto de entrar en el teatro"


" preparados para que empiece"
" El espantapájaros al lado nuestro"



" Escondiéndose del espantapájaros"


" Qué atentos"

Iban muy contentos, a la entrada hemos visto unos cuadros que estaban colgados en una exposición y por fin ha llegado el momento de entrar, se han quedado alucinados con el escenario, la verdad es que impresionaba bastante, sobre todo el espantapájaros gigante que había. 
Al comienzo ha sido muy divertida pero luego hemos tenido momentos de miedo, ya que el espantapájaros cobró vida y eso a algunos no les hizo ninguna gracia.

El resumen de la historia es la siguiente: " Aparece un pregonero que les dice a la gente del pueblo que una vieja está encerrada en su casa porque tiene la peste y que no puede salir ni entrar nadie hasta que no llegue el médico. Los niños como curiosos que son se acercan a ver que hace la vieja en su casa, vive en una granja con un espantapájaros en la puerta, el niño se da cuenta de que cosa que toca, cosa que cobra vida y al final sin querer toca al espantapájaros, que los persigue, etc...cuando entran en la casa se encuentran que la vieja está en una jaula encerrada porque la ha metido el aliado del espantapájaros que es una patata gigante. Finalmente los niños tienen un plan para sacar a la vieja de la jaula y encerrar a los malos, buscan un libro de conjuros para que las cosas dejen de tener vida y el espantapájaros vuelva quieto a la granja."

La opinión de las maestras es que es de los teatro que mejor decorado tenía de los que habíamos visto en los últimos años, todo estaba muy trabajado, ha llamado mucho la atención de los niños y se lo han pasado muy bien, pero por otro lado creemos que la historia no llegaba a ser muy adecuada para niños/as de infantil, mejor de primaria, porque algunos han pasado momentos de miedo, sobre todo cuando el espantapájaros ha bajado del escenario y se ha acercado a los niños/as.

Esperemos que esta noche no haya muchas pesadillas.

Para que descansen bien, os pongo el vídeo de la Nana que hemos trabajado esta semana y que ellos se pasan el día cantando.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario