martes, 30 de junio de 2015

Construyendo animales

A lo largo del trimestre además de aprender muchas cosas de los lobos hemos estado leyendo y aprendiendo curiosidades de otros muchos animales. Aclarando errores y cosas que creemos fielmente como que "el león vive en la selva" o "los pingüinos en el polo norte", además de conocer sus formas de vida, alimentación, por qué se les llama animales mamíferos, etc...

Todo este aprendizaje en ocasiones lo hemos acompañado con actividades más manipulativas y creativas, en este caso la actividad consistía en que cada alumno/a eligiera el animal que deseaba construir con el material que le había presentado ( unos gusanillos de colores que se pegan entre sí al humedecerlos), no se cómo se llaman, pero son muy llamativos y muy fáciles de usar.

La idea no era que sólo construyeran el animal, sino que primero decidieran lo que querían hacer, lo dibujaran en un trozo de papel a modo de boceto y a continuación debían de pedir los colores y las cantidades que ellos/ellas consideraban necesarios. 

Cuando tienen interés en algo y se esfuerzan hacen cosas increíbles, vi dibujos que yo nunca sería capaz, pensando los colores que necesitaban para las partes de su animal, cómo podían combinarlos... la verdad una actividad muy enriquecedora, aunque después la mitad llegaran a casa medio estropeados, lo que cuenta es el proceso.

Aquí os dejo las fotografías de ese día.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada