jueves, 16 de julio de 2015

2ª Parte proyecto de LOS LOBOS

A lo largo del trimestre como dijimos hemos estado llevando a cabo un proyecto sobre los lobos, específicamente si realmente son malos, aspecto que nos ha quedado a todos/as  después de leer y ver tantas cosas demasiado claro, no son malos, son historias de cuentos, son animales que tienen que vivir, necesitan su espacio y su alimento, aspecto en el que el hombre ha influido bastante.

Para llegar a esta conclusión hemos hecho muchas cosas:

- Hemos buscado información en los libros/revistas que trajeron de casa y en la biblioteca del colegio.







- Hemos visto documentales.




- Hemos leído diferentes cuentos tradicionales en los que hemos analizado el porqué en todos ellos el lobo suele ser el malo, aunque también hemos encontrado cuentos actuales en que la figura del lobo empieza a ser diferente.

" La ovejita que vino a cenar"



- Hemos comparado al lobo con otros animales y así de paso hemos aprendido muchas cosas de ellos, hemos hecho dibujos,en los rincones con las cajas de luz, hemos descrito a los personajes de los cuentos...








- Hemos trabajado en base al texto expositivo, aprendiendo las diferencias con los cuentos u otros textos, las partes que tienen, tipo de letra, etc... de manera que después de analizar todos estos aspectos hemos creado nuestro propio texto/libro de información de los lobos para la biblioteca de aula.

"El proceso"




"El resultado"


-  Y hasta hemos tenido exposiciones, tanto de parte de alumnos de clase como la de Gabriel que con ayuda de sus padres nos trajo un power point contando cosas de la vida de los lobos, como la visita de la mamá de Adriana que ayudó a Adriana a contar la experiencia de su abuelo que era cazador con los lobos que había en el bosque, más concretamente nos hablaron del lobo ibérico.

" Visita mamá de Adriana" Lobo ibérico






"Exposición de Gabriel"




En nuestro programa de radio hicimos referencia a lo aprendido sobre los lobos y los animales en peligro. Aquí tenéis el enlace para poder escucharlo de la emisora "Candil Radio", programa con fecha 23/06/15, también en la galería de fotos están las fotografías de ese día, aquí dejo la de grupo.




Creo que hemos aprendido mucho, tanto de los propios lobos como el gestionar que debemos de hacer para seguir aprendiendo. ¡Así que creo que ha sido perfecto!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada