martes, 31 de enero de 2023

Keith Haring y El cuerpo humano

Con nuestro proyecto del cuerpo humano la idea era descubrir nuestro cuerpo, tanto por fuera como por dentro, en el mundo del arte muchos artistas han dibujado la figura humana de muchas formas, pero me encantó la forma en la que este artista expresaba el cuerpo y el movimiento simplemente con una silueta. 


KEITH HARING (un poco de su historia)





Descubrimos algunas de sus obras, leímos su historia, y nos fascinó esa parte diferente, aquello no tan convencional

"no sabe dibujar"

"se le olvida muchas partes"

"los hace desnudos"

"son extraños"

"no sabemos si son chicos o chicas"

"es extraño"...

Estos fueron algunos de los comentarios que decían al ver sus trabajos, y es que ver que alguien podía dibujar así a propósito era difícil de entender.








Era cuestión de analizarla a fondo y abrir la mente porque realmente tiene dibujos muy bonitos, que si nos fijamos bien, cualquiera puede verse reflejado en ellos. Así que no nos costó mucho poder imitarlo con esos colores y esa forma de representar a las personas.

En clase trabajamos algunas de sus obras y decidimos imitar una a tamaño real, así que nos pusimos manos a la obra y por supuesto para las siluetas quien mejor de modelo que los propios niños/as.









Tardamos unos días en hacer todas las siluetas, pintarlas con pintura y colocarlas en el súper cartel pero finalmente el resultado fue espectacular.
También salimos al patio  jugar a imitar sus obras con los amigos/as, fue muy divertido y toda una oportunidad para establecer relaciones. 


La verdad es que es una oportunidad unir artistas, aprendizajes y nuevas relaciones.  Para mi ha sido todo un descubrimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario