martes, 2 de abril de 2013

Descubriendo cómo se hace el verde

Para ir introduciéndonos en el mundo de los colores y la pintura, hoy hemos estado viendo y experimentando cómo se hace el color verde.
Para empezar la sesión hemos leído el cuento de " Pequeño azul y pequeño amarillo"


Un ejemplo del cuento en you tube:



Es un cuento que representa de una forma muy simple qué ocurre cuando se mezclan, al terminar les he preguntado que si ellos abrazan a un amigo qué ocurre y me han empezado a decir que "seguro que se convierten en verdes". Lo hemos comprobado:


Pero no pasaba nada... así que a continuación les he dicho que hacíamos un experimentos con gotitas de pintura azul y amarilla, a cada niño/a les he echado en la mano una gota del color que preferían y cuando todos las tenían, les he dicho que buscaran un amigo/a para chocar la mano a ver qué pasaba. 



Unos las han juntado ellos mismos, otros han buscado quien tenía el color contrario, como en el cuento para ver qué pasaba, otros cómo lo hacían sobre todo por amistad, las han juntado amarillo con amarillo y azul con azul, pero cuando han visto que no le salía verde, han buscado la forma de conseguirlo y después de unos minutos todos las tenían verdes, para ellos ¡MAGIA!


Qué caras de felicidad al ver que cambiaba de color, me encantan estos momentos, como se les puede hacer felices con tan poco...es lo mejor de este trabajo. 


Después de todo esto, nos hemos relajado un poco, hemos estado comprobando las hipótesis de lo que ha ocurrido en esas mezclas que han hecho pero de forma más tranquila y ordenada y finalmente ellos han creado en su ficha de trabajo el color verde.





1 comentario:

  1. Es muy bonito ver como se sorprenden. Seguro que no olvidan cómo aparece el color verde. Muy divertido.

    ResponderEliminar